Sistema de Bibliotecas de la

Universidad Nacional de Educación

Enrrique Guzmán y Valle

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Modelo de gestión para prevenir la violencia contra las mujeres: Una propuesta integral para involucrar a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja /

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Detalles de publicación: Lima: Universidad de San Martín de Porres; 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 167 páginas: diagramas; 25 centímetrosISBN:
  • 978-612-4221-35-4
Tema(s):
Contenidos:
Contiene: Introducción.-- ¿Por qué trabajar con las empresas para prevenir la violencia contra las mujeres?-- ¿Cómo involucrar a la empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres?-- Modelo de gestión para prevenir la violencia contra las mujeres-- ¿Cuánto cuesta prevenir la violencia contra las mujeres?-- Conclusiones y recomendaciones.
Resumen: Se identifican los argumentos para involucrar a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja (VcM), y se diseña un modelo de gestión para prevenir la VcM en las empresas, estimando su costo-beneficio y retorno de inversión. Existen cuatro argumentos, compatibles con la Teoría de Género (TdG) y la Teoría Empresarial (TE), para prevenir la VcM en las empresas: 1. La prevención de la VcM es compatible con la función empresarial equitativa (identidad); 2. La prevención de la VcM no genera costos sin retorno. Al contrario, es una inversión que disminuye costos invisibles en la productividad (costos); 3. La prevención de la VcM no es ajena a la función estratégica empresarial. Al contrario, su aplicación hace más eficiente y eficaz la cadena de valor, preparando a la empresa para un mercado altamente sensible a la equidad de género (estrategia); 4. La prevención de la VcM no es una intromisión en la vida privada del personal ni una distracción de sus funciones diarias. En cambio, es una forma de aumentar su bienestar personal y facilitar su concentración para un mejor desempeño, con el consecuente compromiso con la institución y el establecimiento de una cultura de equidad altsamente productiva (bienestar). Se propone un modelo de gestión de siete pasos y once acciones, considerando los tres niveles de actuación organizacional, los tres niveles de prevención, un enfoque proactivo y una aplicación idiosincrática. Se demuestra que la inversión en prevención representa apenas entre el 2.4% y 7.3% de todos los gastos indirectos ocasionados por la VcM; y que invertir es altamente rentable pues a partir del cuarto año del retorno promedio es de 24,5 dólares por cada dólar invertido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice: páginas 7-12
Incluye bibliografía: páginas 151-167

Contiene: Introducción.-- ¿Por qué trabajar con las empresas para prevenir la violencia contra las mujeres?-- ¿Cómo involucrar a la empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres?-- Modelo de gestión para prevenir la violencia contra las mujeres-- ¿Cuánto cuesta prevenir la violencia contra las mujeres?-- Conclusiones y recomendaciones.

Se identifican los argumentos para involucrar a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja (VcM), y se diseña un modelo de gestión para prevenir la VcM en las empresas, estimando su costo-beneficio y retorno de inversión.
Existen cuatro argumentos, compatibles con la Teoría de Género (TdG) y la Teoría Empresarial (TE), para prevenir la VcM en las empresas: 1. La prevención de la VcM es compatible con la función empresarial equitativa (identidad); 2. La prevención de la VcM no genera costos sin retorno. Al contrario, es una inversión que disminuye costos invisibles en la productividad (costos); 3. La prevención de la VcM no es ajena a la función estratégica empresarial. Al contrario, su aplicación hace más eficiente y eficaz la cadena de valor, preparando a la empresa para un mercado altamente sensible a la equidad de género (estrategia); 4. La prevención de la VcM no es una intromisión en la vida privada del personal ni una distracción de sus funciones diarias. En cambio, es una forma de aumentar su bienestar personal y facilitar su concentración para un mejor desempeño, con el consecuente compromiso con la institución y el establecimiento de una cultura de equidad altsamente productiva (bienestar).
Se propone un modelo de gestión de siete pasos y once acciones, considerando los tres niveles de actuación organizacional, los tres niveles de prevención, un enfoque proactivo y una aplicación idiosincrática.
Se demuestra que la inversión en prevención representa apenas entre el 2.4% y 7.3% de todos los gastos indirectos ocasionados por la VcM; y que invertir es altamente rentable pues a partir del cuarto año del retorno promedio es de 24,5 dólares por cada dólar invertido.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
WhatsApp