Sistema de Bibliotecas de la

Universidad Nacional de Educación

Enrrique Guzmán y Valle

Profiles of disruptive behavior across early childhood contributions of frustration reactivity, physiological regulation, and maternal behavior

Colaborador(es): Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: London Society for Research in Child Development 2008ISSN:
  • 0030-80142
Título traducido: Perfiles de comportamiento perturbador en la primera infancia contribuciones de reactividad de frustración, regulación fisiológica y comportamiento maternoTema(s): Recursos en línea: En: Child development Volumen 79; N° 5, Septiembre - Octubre; 2008; páginas 1357–1376.Resumen: El comportamiento perturbador, incluida la agresión, el desafío y las rabietas, generalmente alcanza su punto máximo en la primera infancia y disminuye con el ingreso a la escuela; sin embargo, algunos niños no muestran este declive normativo. El estudio actual examinó el comportamiento perturbador en 318 niños y niñas a los 2, 4 y 5 años de edad y la reactividad a la frustración, la regulación fisiológica y el comportamiento materno en el laboratorio a los 2 años de edad. Un análisis de perfil latente dio como resultado 4 perfiles longitudinales de comportamiento disruptivo, que se diferenciaron por las interacciones entre la reactividad, la regulación y el comportamiento materno. Un perfil alto se asoció con una alta reactividad combinada con un control materno alto o una regulación baja combinada con un control maternal bajo. Los resultados se discuten desde una perspectiva de psicopatología del desarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículo Artículo FPCF Educación Física RV 2132 5 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible FORMPEDA

El comportamiento perturbador, incluida la agresión, el desafío y las rabietas, generalmente alcanza su punto máximo en la primera infancia y disminuye con el ingreso a la escuela; sin embargo, algunos niños no muestran este declive normativo. El estudio actual examinó el comportamiento perturbador en 318 niños y niñas a los 2, 4 y 5 años de edad y la reactividad a la frustración, la regulación fisiológica y el comportamiento materno en el laboratorio a los 2 años de edad. Un análisis de perfil latente dio como resultado 4 perfiles longitudinales de comportamiento disruptivo, que se diferenciaron por las interacciones entre la reactividad, la regulación y el comportamiento materno. Un perfil alto se asoció con una alta reactividad combinada con un control materno alto o una regulación baja combinada con un control maternal bajo. Los resultados se discuten desde una perspectiva de psicopatología del desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
WhatsApp